Skip to content Skip to footer

Encíclicas del Papa Benedicto XVI

Author: Papa Benedicto XVI

$5.00

*Donativo sugerido en USD (Dólares Americanos)

Reseña del libro:

En este volumen, se presentan las tres encíclicas que Su Santidad Benedicto XVI dirigió al Pueblo de Dios, la Iglesia, durante su pontificado: Caritas in veritate (Caridad en la verdad), Spe salvi (Salvados en la esperanza) y Deus caritas est (Dios es amor).

Como puede observarse, estas tres encíclicas recuerdan a los fieles cristianos las tres virtudes cardinales: La fe (en el amor de Dios), la esperanza (que mueven hacia la salvación) y la caridad (que el Santo Padre deja ver con extraordinaria caridad en la realidad humana y el pensamiento divino.

La lectura y reflexión de estas encíclicas es fundamental para comprender el sentido de la vida cristiana, para los católicos de nuestro tiempo y para toda persona que se encuentre con el corazón abierto a la verdad.

Información adicional

Categoría: Product ID: 19493

Descripción

  • Título: Las Encíclicas del Papa Benedicto XVI
  • Autor: Benedicto XVI
  • Año: 2022

Reseña del autor:

Joseph Ratzinger / Benedicto XVI (1927-) estudió de 1946 a 1951 filosofía y teología en la Escuela superior de filosofía y teología de Frisinga y en la universidad de Múnich, en Baviera. En 1953 se doctoró con la tesis “Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia en san Agustín”. Cuatro años más tarde, obtuvo la habilitación para la enseñanza con una disertación sobre: “La teología de la historia de san Buenaventura”. Enseñó en Frisinga, Bonn, Münster, Tubinga y Ratisbona. Vivión con intensidad el Concilio Vaticano II como teólogo consultor del cardenal Joseph Frings, arzobispo de Colonia.

En 1972, juntamente con Hans Urs von Balthasar, Henri de Lubac y otros grandes teólogos, fundó la revista de teología “Communio”. En 1977, Pablo VI lo nombró arzobispo de Munich y Frisinga, poco después cardenal. Fue Relator en la V Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, de 1980, sobre el tema: “Misión de la familia cristiana en el mundo contemporáneo”, y Presidente delegado de la VI Asamblea general ordinaria, de 1983, sobre “La reconciliación y la penitencia en la misión de la Iglesia”.

Juan Pablo II lo nombró Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional en 1981.

Presidente de la Comisión para la preparación del Catecismo de la Iglesia católica (1986-1992), Vicedecano del Colegio cardenalicio y, en 2002, Decano. En 2000, fue nombrado Académico honorario de la Academia Pontificia de las Ciencias, y recibió numerosos doctorados “honoris causa”: por el College of St. Thomas in St. Paul (Minnesota, Estados Unidos), en 1984; por la Universidad católica de Eichstätt (Alemania) en 1985; por la Universidad católica de Lima (Perú), en 1986; por la Universidad católica de Lublin (Polonia), en 1988; por la Universidad de Navarra (Pamplona, España), en 1998; por la Libre Universidad María Santísima Asunta (LUMSA) (Roma), en 1999; por la Facultad de teología de la Universidad de Wroclaw (Polonia), en 2000.

Fue elegido Papa de la Iglesia Católica el 19 de abril de 2005, como sucesor de Juan Pablo II. Tras cerca de ocho años de pontificado, presentó su renuncia en febrero de 2013, decisión con escasísimos precedentes en los dos mil años de historia de la Iglesia.