Aprendo con Jesús






Es una serie ideal para llevarse a cabo en la formación catequética. Introduce a los sacramentos por los cuales los niños se inician de manera real en la formación de la fe católica, a través de sus tres libros: Iniciación a la vida cristiana, El Bautismo; La Confirmación, integración en la vida cristiana, y La Eucaristía, plenitud de la vida cristiana.

A través de la formación en los sacramentos, los niños pueden alcanzar una relación personal de amor con Dios, Padre y Amigo cercano; asimismo, aprenden a amarlo por medio de actividades de reflexión que parten de su Palabra, buscarán imitarlo por la vivencia de la fe y establecerán un compromiso de vida cristina, por medio de un modelo pedagóico que favorece la comprensión, la interiorización y la aplicación a la vida cristiana.


Cada libro está organizado a partir del Calendario Litúrgico, considerando:

• Contenidos estructurados en:
- Experiencias de fe
- Experiencias de vida cotidiana
- Experiencias de vida cristiana
- Compromisos para cada semana: El catequizando asume un compromiso de vida cristiana y se propone llevarlo a la práctica

• Parte de conocimientos y experiencias previas

• Información presentada en forma clara y asequible

• Actividades variadas

• Anexos al termino de todas las lecciones, las cuales se pueden trabajar de acuerdo a las celebraciones del Calendario litúrgico, estas son:
- Navidad
- Semana Santa
- Miércoles de Ceniza
- Maternidad de María
- Los santos, vocación de servicio y modelos a seguir