De titanes y más seres mitológicos

Autor:
Arturo Vallejo

Subgénero literario:
Mitología

80 páginas

Virtudes que trabaja:

  • Amistad
  • Laboriosidad
  • Obediencia
  • Responsabilidad
  • Orden

Descripción:

A lo largo de la historia se han contado historias sobre grandes seres conocidos de la mitología griega. Sus aventuras se han narrado entre en libros, en películas, en series de televisión, caricaturas, videojuegos, cómics, e incluso en la publicidad. Pero estos famosos seres no fueron los primeros dioses griegos, antes de ellos estuvieron titanes, titánides, diosas, ninfas, oceánidas, cíclopes y gigantes con cien brazos, entre otros más.
En esta obra, Arturo Vallejo recuenta con gran maestría los mitos griegos de personajes como Cronos, Rea, Coeo, Tetis, Jápeto, Hiperión, Asterión y Océano, de los cuales conocemos poco, y por lo general, indirectamente, cuando sus historias se cruzan de una u otra manera con la de los principales dioses griegos. Es por ello que, a través de las páginas de este libro, el lector conocerá relatos donde la fantasía, la historia y la literatura sean los principales componentes para acercarlos a territorios de los personajes donde se encumbran, se hermanan, se traicionan, se enfrentan y hacen estremecer la Tierra, el tiempo, el Universo y a la humanidad entera.
Con un lenguaje fluido y rico, esta novela es adecuada para adentrar a los alumnos en la mitología clásica; además, les brinda la oportunidad de reflexionar sobre la naturaleza humana, en una edad en la que empiezan a manifestar las inquietudes propias de la adolescencia.