Cazadores de aventuras

Autor:
Federico Guzmán

Subgénero literario:
Novela de aventuras

136 páginas

Virtudes que trabaja:

  • Constancia
  • Gratitud
  • Justicia
  • Sinceridad
  • Responsabilidad
  • Amistad

Descripción:

Con un lenguaje fluido y estilo sencillo, Federico Guzmán construye este relato lleno de sucesos inesperados y de humor; es una obra apropiada para los niños que cursan los últimos grados de educación primaria.
Diego, protagonista de la historia, es un niño que estudia primaria, vive en Comitán, Chiapas, y siente que su vida es muy aburrida. Su abuelo, don Alfonso, con frecuencia le narra sus experiencias de juventud y estos relatos provocan tal impresión en Diego, que siente una necesidad imperiosa de vivir aventuras, al grado que no logra concentrarse en la escuela. Este anhelo lleva a Diego a invitar a dos amigos, Camilo y Rosa, a fundar un club y acompañarlo en la búsqueda de aventuras. Lo que parecía una inocente excursión revela un oscuro secreto, pues Diego y sus amigos se enteran de que en la selva actúan cazadores furtivos que trafican con especies en peligro de extinción. Preocupados por la falta de acción de las autoridades, los chicos deciden buscar una solución ellos mismos; para ello, Diego, Camilo y Rosa pasan por tantas cosas juntos que no sólo logran su objetivo de vivir aventuras, sino que descubren que la vida en sí misma es toda una aventura.
Cazadores de aventuras, favorece que los lectores reflexionen sobre valores como la amistad y la justicia, asimismo, permite explorar temas como la importancia de la biodiversidad y las raíces culturales.