Raquel Castro

Hola, soy Raquel Castro. Nací en la Ciudad de México y desde que era pequeña me gustó escribir historias; mi mamá siempre me alentó a hacerlo. Primero era como un juego, y después se convirtió en algo muy importante para comunicar mis ideas.
Actualmente soy escritora, guionista, profesora y promotora cultural. A lo largo de mi trayectoria profesional, he recibido importantes reconocimientos. A su vez, he elaborado guiones para televisión, que son los textos que indican todo lo que sucederá en un programa de los que ves en la tele, como lo que sucede en el programa Diálogos en confianza, de Once Tv México. Gané en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo. También, he colaborado en programas educativos y en revistas como Luvina, Castálida, Rock Bottom, 24xsegundo, Guardagujas y Sputnik, en las que he publicado cuentos y artículos sobre literatura, tecnología y música.
Mis narraciones se han incluido en las antologías Antes de que las letras se conviertan en arañas (2007), Códices en el asfalto (2010), Así se acaba el mundo (2012), Más de lo que te imaginas (2012), Bella y brutal urbe (2013) y Morrissey y los atormentados (2013). En 2012 obtuve el Premio de Literatura Juvenil de Gran Angular, con la novela: Ojos llenos de sombra.
Escribí: