Jordi Sierra

Hola, soy Jordi Sierra i Fabra. Nací en Barcelona, España, en 1947. Mi deseo de siempre fue ser escritor, aunque, para lograrlo, tuve que dar un gran rodeo por la música y actualmente no concibo el mundo sin letras y sin libros.
Publiqué mi primer libro en 1972. Desde entonces, he escrito más de quinientos libros, varios de los cuales han tenido gran éxito, muchos de ellos Best Sellers, y he ganado casi cuarenta premios literarios, además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor. En los años 2006 y 2010 fui candidato por España al Nobel de literatura juvenil, el premio Hans Christian Andersen, en 2007 recibí el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura, en 2011 fui el primer autor de LIJ en formar parte del Patronato del Instituto Cervantes, en 2012 recibí el Premio Cervantes Chico por toda mi carrera literaria y en 2013 el Premio Iberoamericano por mi obra y la labor social llevada a cabo por mis Fundaciones en España y Colombia. Las ventas de mis libros superan los once millones de ejemplares. El premio más reciente es el Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil.
Me considero un hombre feliz por mi familia, por lo que he conocido en el mundo, por todo lo que he publicado y por mis dos fundaciones, las cuales han estado abiertas a todo chico que quiera verme, contarme sus cosas o entrevistarme para un trabajo escolar, y lo mismo para periodistas, editores o algún profesional que esté interesado en mis obras.

Escribí: