Georgina Lázaro

Hola, soy Georgina Lázaro y nací en Puerto Rico. Me dedico a escribir historias y poemas para niños. Siento que desde que era pequeña me apasionaron las palabras. Cuando era niña, mi abuela me contaba historias, y mi mamá me leía cuentos como Pulgarcita, y también cuentos de pestes, disparatados. Crecí, me casé y decidí ser mamá. Un día le hice una canción de cuna a mi hijo mayor, como las que recordaba de mi madre: eso fue lo primero que escribí. Mi más grande motivación para escribir es lograr que mis hijos recuerden las cosas que han pasado. Mi tía siempre me decía: “escríbelo nena, para que no se te olvide”.
He recibido numerosas distinciones por mi trabajo, algunas son: el Premio Nacional de Cuento Infantil 2004 por el libro El flamboyán amarillo (2005), y el Premio Literatura Infantil Juvenil del Certamen de Literatura del Instituto de Cultura Puertorriqueña 2006, por el texto Hay magia en la canaria. En enero de 2010, mi libro Federico García Lorca, fue seleccionado como Belpré Author Honor Book como parte de los premios Pura Belpré que otorga la Asociación de Bibliotecarios Norteamericanos (American Library Association, ALA). Fue el primer libro escrito en lengua castellana seleccionado para este premio.
Formo parte del Instituto Puertorriqueño del Libro Infantil, establecido en Ponce, para difundir y desarrollar la literatura infantil y juvenil, así como promover la lectura en toda la Isla. Actualmente, vivo en Ponce y continúo escribiendo.

Escribí: