Carlo Fabretti

Hola, soy Carlo Frabetti, nací en Bolonia, Italia, en 1945; aunque vivo en España y escribo habitualmente en castellano. Soy escritor y matemático, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, me considero un creativo asiduo a la divulgación científica y la literatura infantil.
He publicado más de cincuenta libros para niños y jóvenes, entre los que cabe destacar Maldita física, Malditas matemáticas, El gran juego, La magia más poderosa, El libro de Guillermo, La princesa feliz, la serie del Mundo Flotante y Calvina la cual obtuvo dos premios: Premio El Barco de Vapor 2007 y White Raven en la Feria de Bolonia. En 2005 obtuve el Premio de la Comisión Católica para la Infancia. En 2012 fui galardonado con el Premio Internacional Dora Alonso de Literatura Infantil, otorgado por la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), por el conjunto de mi obra.
Entre mis acividades, también soy creador y guionista del destacado programa de TV La bola de cristal, en España; asimismo, he incursionado en el teatro, el cine y el cómic.
He escrito algunos libros para adultos, entre los que figuran las novelas como Los jardines cifrados, El libro infierno, La amistad desnuda, La bola de cristal y La torre de Hanói, así como los ensayos Socialismo científico y El juego de la ciencia, recopilación de los artículos publicados en la sección del mismo nombre del diario Público.

Escribí: